En un operativo policial extraordinario, realizado entre las 19:00 horas de ayer y las 04:00 horas de hoy, Carabineros de la Prefectura de Valdivia realizó 597 controles vehiculares, 432 controles preventivos de identidad y 111 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
Gracias a los servicios focalizados dispuestos, se detuvo a un total de 22 personas: 13 por mantener órdenes de aprehensión pendiente y 9 por delitos flagrantes, tales como conducción en estado de ebriedad y maltrato a la obra de Carabineros.
Asimismo, se notificaron 74 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 3 por transitar en estado de ebriedad y 100 por incumpliendo de la Ley de Tránsito
En la jornada preventiva participaron Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos, de Fuerzas Especiales y de las Unidades Especializadas, contabilizando un contingente de 130 carabineros y 30 vehículos policiales, entre furgones, retenes móviles, radiopatrullas y motos todo terreno.
El prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon González precisó que esta iniciativa representa “un refuerzo adicional orientado exclusivamente a realizar acciones concretas de prevención y fiscalización, con el propósito de entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Estos servicios son complementarios y adicionales a los dispuestos diariamente a través del plan cuadrante de seguridad preventiva”, dijo.
*Imagen referencial
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel