Un llamado anónimo alertó a Carabineros de Paillaco de la presencia de un posible artefacto explosivo en el sector de Arco Iris, a la altura del kilómetro 12, de la ruta que conecta Paillaco con Dollinco.
El artefacto –correspondiente a un tubo de cartón con un reloj negro tipo cronómetro y cables a la vista de color naranjo– se encuentra adosado a un poste del tendido eléctrico con una huincha de color gris.
El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo, dio a conocer que alertó a Carabineros de Pichirropulli, Reumén y Valdivia, para activar el plan candado y así resguardar los puntos que acopian dinero.
El Capitán Cárcamo además informó que se contactaron con el propietario del vehículo que supuestamente se encontraba abandonado, quien señaló que lo dejó en el lugar mientras descendió durante algunos minutos.
Personal del GOPE de Valdivia se dirige a evaluar las características del artefacto. El tránsito se encontrará suspendido durante algunos minutos.
La situación preocupa a la comunidad, porque hace un mes fue instalada una bomba simulada en una garita del sector (Ver Noticia) y el pasado lunes, día que asaltaron el BancoEstado de Paillaco (Ver Noticia), un artefacto explosivo estalló cerca de la Escuela Heriberto Acuña (Ver Noticia).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel