La tarde de este viernes 22 de julio Carabineros de Futrono logró detener a dos individuos que minutos antes de las 20.00 horas habían robado en un domicilio en las cercanías del sector Cuatro Esquinas, en calle Padre Ricardo, gracias al llamado de un vecino que advirtió movimientos extraños en la propiedad contigua, llamando de inmediato al nivel 133.
Rápidamente Carabineros se dirigió al lugar, encontrándose con dos sujetos que intentaban abordar un bus en dirección a Valdivia. En su poder se encontró un rifle marca Gamo con mira telescópica, avaluado en 400 mil pesos, y dos relojes con un avalúo aproximado de 300 mil pesos.
AMPLIO PRONTUARIO
Carabineros de la Tenencia de Futrono manifestaron a Diario Futrono que ambos sujetos, identificados con las iniciales C.A.M.V de 17 años y P.E.A.M. de 26 años, presentan domicilio en la ciudad de Valdivia y que el mayor de ellos tiene 6 causas por delitos similares y había salido de la cárcel hace poco más de un mes.
VECINO FUE CLAVE
También señalaron que el llamado del vecino fue clave para detener a los sujetos y recuperar las especies. El uniformado detalló que el denunciante se percató que en la casa de su vecino había movimientos extraños, dos hombres sospechosos salían del lugar con un bulto negro, tomó distancia pero los siguió en todo momento e informó a Carabineros su ubicación, con el resultado de la detención antes señalada.
Los detenidos pasaron esta mañana a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
Finalmente Carabineros llamó a los vecinos a hacer uso del nivel 133 de manera anónima y a estar atentos a cualquier movimiento extraño en su vecindario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel