Recluído en la cárcel de Valdivia quedó el sujeto que este viernes 3 de junio hurtó diversas especies en distintos locales comerciales de Futrono. Mantenía una orden de aprehensión pendiente.
L.A.S.S de 26 años con domicilio en Valdivia, fue sorprendido hurtando productos por un locatario que de manera inmediata se comunicó al grupo de Whatsapp que mantiene a comerciantes y Carabineros en constante alerta, dejando en evidencia la presencia de un sujeto afuerino en extrañas actitudes. Rápidamente los uniformados iniciaron una búsqueda por el sector centro sin obtener resultados positivos.
El suboficial mayor, Manuel González, señaló a Diario Futrono que no pudo ser encontrado durante la mañana porque el individuo efectuó diversos cambios de vestuario como medida distractora. Durante varias horas fue buscado en la locomoción interurbana, rural, y vehículos particulares, iniciando incluso un control en la salida norte de la ciudad.
Las horas pasaban y nada se sabía del delincuente hasta que un mayor grupo de efectivos salieron a las calles en su búsqueda, fue ahí cuando divisaron a un sujeto sospechoso que cargaba una mochila justo en un paradero de buses en dirección a Valdivia.
Carabineros retuvo al hombre y al hacer la revisión de sus antecedentes se pudo constatar que este mantenía una orden de aprehensión pendiente por delitos anteriores, motivo por el cual el fiscal de turno ordenó que quedara recluído de inmediato.
COORDINACIÓN
Los comerciantes han expresado su satisfacción al ver los primeros frutos de la reunión de coordinación que convocó la municipalidad y donde participaron vecinos, autoridades y representantes de las policías civil y uniformada.
En este sentido la propiedad de un local comecial en el centro de Futrono, Nora Miranda, expresó que esta detención deja claro que la iniciativa del teniente Jorge López junto a su equipo y los comerciantes de la comuna dará muy buenos resultados. “Lo van a pensar dos veces antes de meterse con nosotros”, dijo la comerciante.
Alrededor de 4 horas duró este operativo que terminó con el hombre tras las rejas y a la comunidad más alerta que nunca ante cualquier situación sospechosa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12174