La Subcomisaría de Carabineros de Paillaco dio cuenta pública de la gestión realizada el año 2015, donde destacó una importante disminución en los delitos de mayor connotación social en comparación al año anterior.
La exposición estuvo a cargo del Comisario de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez con algunas inversiones del Subcomisario de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo. Entre los asistentes estuvieron presentes, la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis, y un importante número de dirigentes, tanto del sector urbano como rural.
El Mayor Gutiérrez informó que los delitos de mayor connotación social –robos en lugar habitado y no habitado, lesiones, entre otros– fueron 180 casos el 2015, disminuyendo en 54, en comparación con el año 2014. Asimismo, destacó la disminución en las denuncias de violencia intrafamiliar y valoró el trabajo realizado en Santa Rosa, donde se constituyó la primera Junta de Vigilancia Rural de la comuna.
Entre los aspectos negativos, el Mayor de Carabineros lamentó el aumento de conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. “Pese a todas las leyes que han sido creadas para apoyar la Ley de Alcoholes, podemos ver que esto no intimida a las personas y continúan conduciendo cuando beben alcohol”, manifestó Gutiérrez.
Al respecto, el Capitán Cárcamo afirmó que este año se continúa con las acciones que permitieron disminuir las cifras el 2015. “Durante cinco meses estuve ausente y las cifras se vieron levemente aumentadas. Sobre esto hay que considerar el aumento de la población flotante, a raíz de las empresas que llegaron a trabajar a la comuna, cifras que estoy aterrizando”.
Finalmente, el Capitán llamó a la comunidad, a través de las organizaciones, a seguir colaborando y confiando en Carabineros, porque sus denuncias ayudan a disminuir los casos de delincuencia en Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12323