Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, desbarató un laboratorio clandestino de marihuana, que funcionaba en una vivienda cercana a la ruta 5 Sur, incautando 16 plantas de marihuana de entre 70 centímetros y 1 metro 20 centímetros.
Según explicó el jefe de la Subcomisaría, Capitán Jorge Cárcamo, la investigación comenzó luego de que una mujer realizara una denuncia por violencia intrafamiliar, donde dio a conocer que su pareja cultivaba plantas de marihuana en el domicilio que compartían.
Con la orden de la jueza de turno, Carabineros acudió al lugar, encontrando dos mantillas térmicas de color aluminio, dos reguladores de voltaje, dos focos para intensidad lumínica y una balanza digital. En el domicilio se encontraba A.A.H.A. de 28 años de edad, quien confesó que los elementos eran de su pertenencia y que las plantas las había escondido en casa de su madre, ubicada en un sector rural entre Paillaco y Los Lagos, donde más tarde fueron incautadas por personal policial.
El sujeto fue detenido por el delito de plantación y cultivo de marihuana; su control de detención se realizará durante la mañana del lunes.
Al respecto, el Capitán Cárcamo manifestó que existe preocupación por trabajar con la ciudadanía para disminuir la actual sensación de inseguridad entre la población y que el desbaratar un laboratorio de drogas es una de las acciones que ayuda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12191