Con gran contingente policial fue desalojada una familia en el sector de Las Quemas, en la comuna de Futrono, esto luego que el tribunal desestimara que son propietarios del terreno.
Fuerzas especiales de Valdivia, Carabineros de Futrono y un receptor judicial llegaron por segunda vez al sector rural, durante la mañana de este jueves 5 de mayo, con la orden de desalojar a la familia Raillanca, quienes pese a señalar que son legítimos propietarios, optaron por la vía pacífica y no opusieron resistencia. Pudieron retirar sus pertenencias hacia otro domicilio.
Sin embargo, la llegada de familiares y simpatizantes de la familia desalojada, provocaron una tensa situación en la calle principal, no registrándose hechos de violencia ni la acción de las autoridades policiales.
Al lugar también llegó el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo, quien dialogó con la familia y se comprometió a analizar el caso.
TERRENO EN CONFLICTO
No fue posible conversar con la familia involucrada en el desalojo, pero de acuerdo a lo señalado por el vocero en febrero pasado, Juan Alberto Reyes, están ocupando un terreno de 15 hectáreas que les pertenece legalmente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel