Un camión y una camioneta que mantenían encargos vigentes por robo, fueron encontrados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Paillaco, en una propiedad en el sector Santa Laura, a la altura del kilómetro 20 de la ruta que conecta Reumén con Futrono.
Se trata de un camión Ford Cargo que fue robado en diciembre de 2015 en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins y una camioneta Kia Frontier 2.5, que fue robada en marzo de este año en San Bernardo, Región Metropolitana.
El hallazgo fue posible gracias a que una de las víctimas reconoció su vehículo, dando aviso a Carabineros, quienes ingresaron a la parcela –que se encontraba sin moradores– alrededor de las 15.00 horas, luego de obtener un permiso del magistrado de turno de Panguipulli.
En el lugar, personal policial comprobó que el camión había sido pintado y el número de chasis adulterado y que la camioneta mantenía su patente original grabada en los vidrios.
Carabineros tomó declaraciones, pero no pudo dar con el paradero del propietario del predio, identificado con las iniciales P.B.F, quien - según indicaron familiares a Diario Futrono - se presentaría a declarar este lunes en forma voluntaria.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la SIP con apoyo de funcionarios de Paillaco y Reumén.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel