El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, realizó esta mañana un simulacro de fuga de gas, movilizando a cerca de 700 personas, entre alumnos y funcionarios.
El encargado de seguridad del establecimiento, Daniel Lawrence, señaló que el ejercicio se efectuó bajo la contingencia del desperfecto de los motores de extracción de la cocina del Liceo, lo que provocó que se dispersara por el ambiente, el fuerte olor que desprende la cocción de coliflor.
“Determinamos que era el momento preciso para realizar un simulacro y así, obtener un diagnóstico que nos permitiera evaluar el desplazamiento de alumnos y funcionarios a las zonas de seguridad, el autocontrol de los encargados de la seguridad de los estudiantes y las necesidades de nuestro liceo en materia de seguridad”, explicó Lawrence.
El docente evaluó el diagnóstico como exitoso y llamó a la comunidad a estar tranquila, porque nunca hubo fuga de gas. Los resultados del ejercicio serán presentados al Comité de Seguridad Comunal del Programa Integral de Seguridad Escolar (PISE), que se reunirá esta tarde.
* Fotografía Twitter @2016Cruce
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel