Un grave caso de maltrato animal fue descubierto la tarde del sábado en Itropulli, por voluntarias de la agrupación SOS Huellas de Paillaco, quienes encontraron a un perro que llevaba días amarrado y sin alimento.
El hallazgo fue posible gracias al vecino del sector, Eugenio Águila, quien se contactó con la agrupación para pedir ayuda, señalando que hace aproximadamente 4 días escuchaba gemidos de un perro, pero que no lograba encontrarlo, en un predio ubicado a 1,7 kilómetros del poblado de Itropulli, por el camino hacia San Pedro.
Las voluntarias recorrieron el lugar, hallando al can amarrado con alambre alrededor de su estómago, el que se conectaba a un lazo que pasaba por un cerco eléctrico y terminaba en un árbol.
“El perro presenta heridas en su estómago producto de la fricción del alambre, además tiene una herida de proyectil y se encuentra muy delgado”, explicaron las voluntarias.
Desde la agrupación informaron que fue llevado a un hogar temporal y piden a la comunidad que coopere con alimento de buena calidad para que se pueda recuperar pronto.
Carabineros acudió al lugar para tomar constancia del caso de maltrato animal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel