“Nunca me voy a poder olvidar de esto”, dijo a Diario Futrono el taxista que esta madrugada tuvo que trasladar, durante los cinco minutos más largos de su vida, a un joven apuñalado en un ojo.(VER NOTA)
El taxista, quien prefirió se mantenga en reserva su identidad, señaló a Diario Futrono que recibió un llamado a las 06.02 horas de la madrugada en la que una voz masculina solicitaba con urgencia un móvil en calle Pedro de Valdivia.
“Me decían que era urgente y que por favor me apure, pero nunca pensé que me iba a encontrar con eso”. En el lugar había un grupo de jóvenes y el herido, un hombre de 28 años identificado con las iniciales C.A.A.M, quien se encontraba tendido en el pasto.
Paralizado al ver un enorme cuchillo en la cara del hombre (en la parte inferior de un ojo), decidió ayudarlo. “Estaba consciente y me lo tuve que llevar sólo al consultorio porque nadie lo acompañó, estaba desesperado y gritaba, pero decía que no sentía dolor”, dijo el trabajador. “Sólo gritaba que iba a perder el ojo y que lo habían asaltado”.
“No sabía qué hacer, no se me ocurrió llamar a Carabineros tampoco, sólo atiné a llegar lo más rápido posible y en el camino se me ocurrió avisar a la urgencia para que lo esperen”, agregó.
Preocupado manifestó que nunca le había tocado vivir una situación igual porque Futrono es tranquilo, y aunque seguirá trabajando en turnos de noche espera no volver a pasar por una situación igual.
Respecto a las dudas que rodean este hecho de violencia, señaló que no es mucho lo que puede aportar porque no vio ni escuchó quién o quienes agredieron al joven. “No me interesa meterme más allá en este asunto, yo sólo traté de ayudarlo”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel