Una mujer de 32 años, domiciliada en Futrono, fue detenida la tarde de este jueves 14 de enero por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de Paillaco, acusada de causar lesiones graves a un hombre que apuñaló en uno de sus ojos, esta madrugada en Futrono.
La agresora fue identificada con las iniciales E.Y.A.V, soltera, y fue detenida a las 16.45 horas, tras el empadronamiento realizado por la brigada paillaquina en la Villa El Portal, hasta donde los carabineros de civil llegaron producto de las averiguaciones.
EN CASA DE UNA AMIGA
La mujer se encontraba oculta en la casa de una amiga y al ser sorprendida confesó su participación en los hechos, pero asegurando desconocer la gravedad de las heridas que había provocado con el puñal. Dijo que había actuado para defenderse de un supuesto intento de ataque sexual por parte de la víctima.
El trágico episodio había comenzado varias horas antes, en una vivienda ubicada en calle Pedro de Valdivia, a varias cuadras donde se produjo la detención de la mujer. Hasta allí llegaron pasada la medianoche cuatro jóvenes, entre ellos la detenida y la víctima, para participar de la ingesta de alcohol.
LA PELEA
Por razones que investigará la Brigada de Homicidios de la PDI, a eso de las 5.50 horas, el encuentro terminó en una pelea donde E.Y.A.V tomó un cuchillo cocinero y atacó a C.A.A.M, provocándole lesiones graves en la cavidad ocular izquierda.
Con el cuchillo clavado en la zona inferior del ojo, el sujeto salió de la casa, hasta caer a un costado de la calle Pedro de Valdivia. Se desconoce si fueron sus compañeros de fiesta o vecinos quienes llamaron a un servicio de radiotaxi, el que llegó a las 6.02 y cuyo chofer debió tomar la responsabilidad de trasladar al herido hasta el servicio de urgencias, sin que nadie lo acompañara. VER NOTA
Hasta el recinto asistencial llegaron los uniformados de la Tenencia de Futrono, quienes tomaron declaración al taxista y sin éxito al herido, dando cuenta de inmediato a la Fiscalía de Los Lagos.
ESTADO DEL HERIDO
De acuerdo a la información que Diario Futrono obtuvo desde el Hospital Base de Valdivia, C.A.A.M fue intervenido esta mañana y se encuentra fuera de riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este viernes, tras la revisión con especialistas, se podrá confirman si sólo perdió la visión del ojo izquierdo o también la del derecho. En el peor de los escenarios médicos, el puñal pudo dañar el nervio óptico causándole ceguera total.
SEGUNDO DETENIDO
Carabineros también detuvo a A.A.R.M de 30 años, el cuarto participante de la fiesta, quien presentaba dos órdenes de detención pendientes por otros delitos.
La víctima estaba con arresto domiciliario, el que no respetó pues el ataque se produjo en una residencia lejana a la suya.
El fiscal determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) continuará con las pesquisas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel