46 párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul de Paillaco, fueron evacuados producto de un fuerte olor a gas que invadió el establecimiento.
El personal activó inmediatamente el protocolo de emergencia, llamando a bomberos y posteriormente, evacuando a niños y niñas hasta la plazuela del sector y luego, hasta la sede de Villa El Esfuerzo. Asimismo, bomberos solicitó la evacuación de toda la cuadra.
El Capitán de la Tercera Compañía, Walter Wenig, señaló que la falla se produjo en el codo de cobre de una cañería que trasporta gas hasta la cocina donde se preparan las leches, por lo que solicitó suspender las clases.
El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, junto a la Coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez, arreglaron el traslado de los párvulos a sus respectivos hogares y llamaron a un gasfitero, quien se encuentra trabajando en el lugar, para que el establecimiento pueda volver a su habitual funcionamiento el día de mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel