Con una triste noticia la Sala Cuna y Jardín Pewma Pichiche de Itropulli inició la celebración del Día de la Educadora de Párvulos, porque delincuentes ingresaron durante esta madrugada, robando algunas especies y causando daños en el inmueble.
La directora Margot Vásquez comentó a DiarioPaillaco.cl que los antisociales ingresaron por la puerta principal y que se dedicaron a revisar qué cosas de valor podían sustraer de la oficina de dirección y del comedor. Hasta el momento hay certeza de que huyeron con la cámara fotográfica y un manojo con todas las llaves del jardín y del comedor sustrajeron el notebook de una funcionaria.
“Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, el rondín de la escuela escuchó que rompieron un vidrio y vio que había cuatro sujetos entre la escuela y el jardín. Él llamó a Carabineros, quienes llegaron rápidamente, lo que permitió que los sujetos huyeran”, señaló la directora.
Vásquez comentó que al parecer los delincuentes buscaban dinero de un beneficio que se realizó el sábado, así se justifica que no se hayan llevado las impresoras y los equipos de música.
“Es lamentable porque indirectamente, terminan perjudicando a los niños y niñas. Ahora tendremos que invertir en arreglar los marcos de las puertas de la oficina y bodega de alimentación y cambiar todas las chapas, ocupando recursos que podrían servir para mejorar aún más nuestro jardín”, expresó Margot Vásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel