Una delegación de 20 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, se encuentra en la Región Metropolitana, participando en tres cursos que les permitirán profesionalizar su servicio a la comunidad. La iniciativa es financiada por la sede central de la Academia Nacional de Bomberos, debido a que el grupo completó todos los cursos de la malla operativa, nivel de capacitación medio dentro de la institución.
Los voluntarios –pertenecientes a la Primera, Segunda y Tercera Compañía– viajaron la tarde del viernes 9 de octubre y regresarán el lunes 12, periodo en el que cursarán los talleres: “Fuego en vehículo”, “Manejo de espumas” e “Incendio de gases combustibles”, todos de la malla de estudios de bombero profesional, máximo nivel de capacitación que pueden alcanzar los voluntarios en Chile.
El Superintendente Rodrigo Lara, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Paillaco tiene un gran espíritu de superación y que esta oportunidad se traduce en una mejora del servicio, mayor seguridad para los voluntarios y mayor preparación ante emergencias poco frecuentes en la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel