Trágica y al mismo tiempo misteriosa, resultó ayer (sábado 4 de septiembre) la muerte de un hombre de aproximadamente 54 años de edad en la ruta que une Valdivia con Paillaco.
El peatón fue atropellado por un furgón particular, pero su cuerpo presentaba además heridas cortantes con arma blanca en sus muñecas y cuello.
El fatal accidente se registró a la altura del sector conocido como La Betonera, y el conductor del vehículo, patente DDKG-40, dijo a los carabineros que cuando pasaba por el lugar, alrededor de las 9.45 horas, sorpresivamente apareció desde el costado de la ruta, la figura del hombre que se lanzó sobre su parabrisas.
Agregó, que no pudo esquivarlo y evitar el violento impacto, lanzándolo igualmente a varios metros del lugar.
El furgón lucía una profunda abolladura en su parte delantera, así como la destrucción del parabrisas, lo que reflejaba la magnitud del accidente.
El conductor fue llevado hasta el hospital de Paillaco para ser sometido a la alcoholemia de rigor. Quedó en libertad y citado a la Fiscalía.
Sin identidad
Carabineros, que aisló el sitio del suceso, ratificó que a consecuencias de las graves lesiones sufridas, el peatón falleció en el mismo lugar. Su cadáver permaneció hasta el mediodía a un costado de la berma, mientras se habilitaba sólo una vía para el tránsito vehicular. Carabineros dijo que el hombre no portaba documentación de identidad, y que se podía observar que vestía con ropas y calzado de marca, por lo que descartaban que se tratara de algún indigente.
Más aun, se indicó que en un rincón de la berma, desde la que apareció para lanzarse contra el furgón, se halló un paño con sangre, abriendo aún más dudas y misterio en torno al accidente.
No se descarta que pudiese tratarse de un intento de suicidio.
La SIAT de Carabineros se hizo cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del fatal accidente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel