Un exitoso simulacro de incendio realizó la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco. La actividad forma parte del plan de emergencia del establecimiento, donde se encuentra estipulado realizar una vez al año un simulacro con Bomberos.
El simulacro consistió en el supuesto incendio en la habitación de la caldera, situación que obligó a evacuar a 71 niños y niñas, 20 funcionarias, 3 manipuladoras de alimentos y 2 apoderadas que se encontraban al interior del jardín.
“Estos simulacros se realizan en horas peak para evaluar cómo reaccionamos ante una emergencia real, por eso lo realizamos a las 12.30 horas, cuando los párvulos de sala cuna se encuentran en periodo de muda y los de niveles medio, en el almuerzo”, señaló la directora Giovanna Martínez.
La evacuación del establecimiento demoró 1 minuto y 15 segundos y la llegada de Bomberos, 1 minuto y 45 segundos.
“Los resultados fueron bastante positivos de las dos partes, ya que tanto el jardín como Bomberos respondieron rápido. Para nosotros es muy importante que se realicen estas actividades, porque nos permite estar preparados ante una emergencia real”, comentó el Capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Walter Wenig.
Al lugar acudieron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Bomberos urbanas y Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel