Emergencias

Delincuentes provocaron daños en jardín infantil de Paillaco que recientemente fue remodelado

Por DiarioPaillaco / 5 de junio de 2015
Rompieron puertas que protegían calefones y cilindros de gas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años

Desconocidos provocaron diversos daños en la Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza de Paillaco, establecimiento que se ubica detrás del Liceo Rodulfo Amando Philippi y que el pasado lunes, fue reabierto tras varios meses de remodelación.

La directora del establecimiento, Pamela Pino, señaló que la mañana de este viernes se encontraron con manchas de pintura en una de las ventanas, el mosquitero de la puerta de la cocina roto y destrozos en el patio.

“Rompieron los candados de las puertas que protegen los calefones y al tratar de sacar uno, lo dañaron. Además, destrozaron las cerraduras de las puertas donde se guardan los cilindros de gas y al intentar sacarlos, rompieron los flexibles, provocando una fuga de la que afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo”, explicó a DiarioPaillaco.cl la directora.

La situación significó un retraso en la hora de colación, debido a que un gásfiter tuvo que reparar lo dañado para que así las manipuladoras de alimentos pudieran cocinar.

“El lunes recibimos el jardín, el miércoles nos encontramos con un grafiti en una pared y ahora con esto; es lamentable, porque implica que incurramos en gastos para asegurar las cosas que permiten que atendamos a más de 40 niños y niñas”, expresó Pino.

La situación fue denunciada a Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, quienes visitaron el jardín y, según señaló la directora, estiman que se trataría de delincuentes adolescentes que buscaban hacer daño.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?