La PDI formó un grupo multidisciplinario para investigar el incendio que afectó a la casa patronal y el quincho del fundo Rucahue, ubicado en las cercanías de Malalhue, comuna de Lanco.
Por instrucción del Fiscal de San José de la Mariquina Alejandro Ríos Carrasco, la PDI se hizo cargo de la investigación en el sitio del suceso por el incendio ocurrido durante la madrugada de este martes en el Fundo Rucahue, a 20 kilómetros de Malalhue, comuna de Lanço. Según lo recabado en el lugar, los inmuebles afectados corresponden a una casa habitación y un quincho, propiedad de la familia Villasante. En dicha vivienda permanecían dos personas adultas de esta familia, quienes resultaron ilesos.
Según lo expuesto por los afectados, alrededor de las 02.40 de la madrugada, varios sujetos lanzaron bombas incendiarias hacia el interior de la propiedad, provocando el incendio. Esto activó alarmas y al percatarse los moradores, salieron del inmueble, momento en el cual los sujetos efectuaron disparos en diversas direcciones con el objeto de amedrentarlos. Ante esto, uno de los moradores hizo uso de su arma de fuego, realizando disparos en dirección a los atacantes. Las víctimas no pudieron establecer la cantidad de involucrados en el hecho, como tampoco sus vestimentas. Tampoco hubo consignas ni gritos determinados. Hay que recordar que el predio tiene protección policial por hechos previos, como intentos de usurpaciones reivindicatorias, incendio de siembras, contaminación de aguas, amenazas, robos, asociados al conflicto mapuche.
Por lo cual y ante la gravedad de los hechos, los oficiales de la PDI siguen investigando el hecho y elaborando diversas líneas investigativas que los lleven a los culpables de este hecho delictual.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel