El Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Jorge Cárcamo, llamó a la comunidad a disfrutar con mesura las actividades sociales, luego de que dos fiestas a beneficio, que se realizaban durante la madrugada del domingo, se vieran interrumpidas a causa de hechos delictuales, originados por el consumo excesivo de alcohol.
El subcomisario comentó que una de las fiestas se realizaba en la ciudad de Paillaco y debió ser interrumpida antes de la hora programada, a raíz de una riña de proporciones entre personas que se encontraban en estado de ebriedad.
Sin embargo, el hecho de mayor preocupación ocurrió en una fiesta en la localidad de Itropulli, donde uno de los asistentes llamó a Carabineros para denunciar que un sujeto –que se encontraba en estado de ebriedad– portaba un arma de fuego. Carabineros acudió y encontró a F.J.A.F. de 27 años de edad con un revólver calibre 22, el cual estaba inscrito a nombre de una persona con domicilio en Lanco, a quien le había sido robado el año 1978.
“Nuevamente el consumo excesivo de alcohol causa problemas en Paillaco, pero afortunadamente estos hechos no tuvieron consecuencias graves. El llamado es a cambiar la cultura, a participar de actividades sociales, pero de forma mesurada, disminuyendo el consumo de alcohol para evitar los conflictos”, expresó el Capitán Cárcamo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel