Uno de los heridos en la riña a machetazos, ocurrida el pasado 21 de marzo en Isla Huapi, fue detenido anoche en Futrono luego de arrebatarle el celular a una persona que transitaba por calle Balmaceda, en pleno centro de la ciudad.
El hecho se registró a las 0.30 horas de anoche, cuando Alexis Raillanca Labbé se desplazaba por calle Balmaceda, a la altura del colegio del mismo nombre, y fue interceptado por Pedro Alexis Calcumil Ñancumil, de 27 años, quien le solicitó dinero. Ante la negativa, el hombre amenazó con golpearlo y en un descuido le arrebató el celular.
Raillanca se escapó del lugar y dio aviso a Carabineros, mientras que la aventura del asaltante con su nuevo teléfono sólo duró 15 minutos, pues fue rápidamente detenido en un procedimiento a cargo del suboficial Jorge Uribe Barría, perteneciente a la Tenencia de Futrono.
Los uniformados alcanzaron a Calcumil en la intersección de las calles Balmaceda con Orden y Patria.
DE VÍCTIMA DE VICTIMARIO
Calcumil es el mismo que resultó herido gravemente en el ataque a machetazos ocurrido en Isla Huapi el 21 de marzo pasado y que hiciera noticia – hace algunas semanas - cuando fue trasladado al Cesfam luego de transitar ebrio y caer en el centro de Futrono.
El detenido, que tiene antecedentes por delitos similares cometidos en Santiago, pasará a control de detención en el Tribunal de Los Lagos por el delito de robo con intimidación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel