Desde esta mañana un fuerte olor a gas alertó a laguinas y laguinos, principalmente en los sectores aldeños a establecimientos educacioneles de la comuna, lo que llevó finalmente a la evacuación preventiva y suspención de clases para los establecimientos municipales urbanos.
Pasadas las 13.00 horas la situación con el olor a gas era insostenible, lo que provocó la inmediata evacuación de la Escuala Francia. Al mismo tiempo una situación de similares características ocurría en la escuela Nueva España, ubicada en calle Quinchilca, en donde fue necesario tomar la misma medida.
El Director del DAEM de la comuna Erwin Carrasco indicó que aún no existe información respecto a la peligrosidad de estos gases, pero se ha tomado la medida de evacuar y suspender las clases en todos los establecimientos municipales de la comuna de manera preventiva. Así mismo, manifestó que si hubieran menores que tengan síntomas como mareos y vómitos para que acudan lo antes posible al Hospital de la comuna.
Según información recabada, unidades HAZMAT de La Unión y Valdivia vienen a Los Lagos para hacer las mediciones necesarias y determinar si estos gases son peligrosos para la población.
En los lugares donde existe emanación de gases trabajan Bomberos de la comuna, Carabineros y una camioneta de Start Fire, con dos Bomberos de la comuna de Ñuñoa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel