Gracias a información entregada por anónimos a Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Subcomisaría de Paillaco detuvo a un joven de 22 años de edad que mantenía en su poder una de las cinco motosierras que, hace una semana, fueron robadas de la tienda Carrasco Créditos, ubicada en la intersección de las calles O’Higgins con Arturo Prat, frente a la plaza de Paillaco.
El detenido fue identificado como F.J.C.D. con domicilio en Paillaco, con antecedentes penales por receptación y desorden público.
El robo a la tienda comercial se produjo la madrugada del martes 10 de febrero, cuando desconocidos realizaron un forado en el techo del recinto, lugar por donde entraron y luego huyeron con 5 motosierras –2 marca Power Pro, 1 Stihl y 2 Husqvarna– y 2 televisores led de 24 pulgadas marca IRT, botín avaluado en 2 millones de pesos.
Según señaló el Capitán Jorge Cárcamo, F.J.C.D. pasó a control de detención esta mañana quedando en libertad; sin embargo, se decretó que Fiscalía investigue el delito. El Subcomisario añadió que Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el paradero del resto de las especies y con quienes cometieron el robo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel