La Intendencia de Los Ríos declaró Alerta Roja para la comuna de Los Lagos por un incendio forestal de gran magnitud que aún no logra ser controlado y mantiene en peligro a varias viviendas.
El siniestro se desató minutos antes de las 16.00 horas con dos focos, uno en el sector Los Maitenes y otro en el sector Los Coligües, en la periferia de la ciudad de Los Lagos.
Durante más de cuatro horas, brigadistas de CONAF y Bomberos han resguardado la seguridad de las viviendas. Según información recabada en terreno por Diariolaguino.cl, un brigadista de CONAF rescató a una niña de ocho años de edad, que se ahogaba por el humo que ingresaba a su casa.
Algunas familias han sacado enseres de las viviendas que podrían verse afectadas por el fuego y vecinos han ayudado a evitar rebrotes lanzando baldes de agua.
El director regional ONEMI informó que un helicóptero llegará a la zona dentro de los próximos minutos para combatir el fuego desde el aire.
En el lugar trabajan brigadistas de CONAF, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Los Lagos, Antilhue, Paillaco, Reumén, Huellelhue, Máfil, Panguipulli y Valdivia y Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel