Andrés González Monsalve con sólo 24 años había logrado una carrera perfecta en bomberos. Muy joven ingresó a las filas de la Primera Compañía, luego pasó a la Segunda y la muerte lo sorprendió como teniente tercero e instructor de la banda del Cuerpo de Bomberos.
Su partida prematura, tras ser atropellado la madrugada del domingo - causó un profundo dolor, no sólo entre sus familiares, sino también en el Cuerpo de Bomberos donde destacó por su humor, apego a la institución y la entrega diaria que lo transformó en DJ en cada evento y amigo confidente de muchos.
Fueron aspectos que destacó el superintendente y presidente regional, Carlos Guarda, quien emocionado se dirigió ante una multitud que acompañó a Gonzalez desde el cuartel de la Segunda, pasando por Balmaceda, para llegar al Cementerio local.
La sirena sonó al salir, también se hizo escuchar cuando el cortejo pasó frente al cuartel de la Primera. Una formación de máquinas de Futrono y otras comunas se hicieron sentir para despedirlo en las puertas del cementerio.
Acompañaron voluntarios de todas las compañías de Futrono.
En el camposanto habló el locutor Ricardo Castro, quien confidenció que Andrés lo motivó a transformarse en aspirante.
Sergio Corvalán, director de la Segunda Compañía de Bomberos, detalló aspectos de la personalidad del fallecido voluntario. Además lo despidió como colega en área de aseo de la Municipalidad de Futrono donde ambos laboraban,
Una jornada de mucha pena, pero que demostró la gran y ejemplar institución que es Bomberos de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel