La Subcomisaría de Carabineros de Paillaco albergará en su cuartel un cajero automático del BancoEstado, de forma transitoria, por disposición del Gobierno.
El Subcomisario de Paillaco, Capitán Germán Ramírez, señaló que se realizó un estudio de seguridad para analizar la factibilidad de contar con un cajero automático, el que demostró que no existirían inconvenientes, por lo que el alto mando de Carabineros seleccionó este recinto policial.
La fecha en que el dispensador de dinero podría encontrarse operativo aún se desconoce, debido a que la instalación la coordinan el Gobierno y BancoEstado; sin embargo, esto sería antes de 21 de diciembre, con la finalidad de prestar servicio durante las fiestas de navidad y año nuevo.
“El cajero automático no va a generar la implementación de servicios extraordinarios, porque al estar instalado en el cuartel, contará con la cobertura policial necesaria”, explicó Ramírez.
Cabe recordar que, hace algunos días, el Gobierno, BancoEstado y Carabineros, acordaron instalar 60 cajeros automáticos en Tenencias, Subcomisarías y Comisarías de todo el país, durante seis meses, periodo en que los bancos deberán reponer sus máquinas bajo las nuevas exigencias de seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel