Un turista peruano de 35 años de edad, identificado como Juan Antonio de Ugarte, falleció en el Río Nilahue de Lago Ranco, tras sufrir un accidente cuando descendía la cascada Saltos del Nilahue.
El hecho ocurrió pasado este mediodía, mientras el turista se encontraba practicando este deporte junto a 4 españoles y 4 norteamericanos, todos con experiencia en esta disciplina.
El grupo se reunía cada año y en esta ocasión, ya había visitado Pucón y Osorno; anoche se hospedaron en Lago Ranco y esta mañana se dirigieron a la localidad de Riñinahue para acceder a la cascada.
RESCATE
La hipótesis que se maneja es que habrían descendido por la cascada de alrededor 7 metros de altura, siendo arrojados por la corriente hasta las rocas que abundan en el lugar. Luego de un rato, el mismo cauce dejó ver el cuerpo del ciudadano peruano, desde donde fue rescatado por sus amigos.
Pese a los 20 minutos en que personal policial, paramédico y de bomberos intentó reanimarlo, no hubo frutos, declarándose su deceso a las 14:10 horas de esta tarde.
Al lugar acudieron funcionarios de la posta de Riñinahue, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos a cargo del Segundo Comandante Carlos Cifuentes y Carabineros del Retén de Riñinahue, a cargo del Sargento Primero Marcos Venegas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel