Un intento de robo a una Caja Vecina del BancoEstado, ubicada en el centro de Futrono, dejó al descubierto una osada estrategía de distracción por parte de los delincuentes.
Era la 1 de la madrugada del pasado sábado, cuando los propietarios del negocio de ropa usada, ubicado a un costado de Ferretería Lardani en calle Balmaceda, fueron alertados porque la puerta de la tienda se encontraba abierta.
Tras concurrir al lugar, la comerciante Marcela Rozas se percató que la puerta había sido forzada y que no hubo robo de especies, pues al parecer los sujetos sólo buscaban dinero. Esto porque el local además presta los servicios de Caja Vecina y al momento de ingresar no había plata. Al parecer tampoco les interesó ninguna prenda de vestir.
Al llegar Carabineros, éstos informaron que provenían de un falsa denuncia en Nontuelá y que lo más probable que el llamado no era más que una maniobra distractiva. Lo anterior porque la denuncia se produjo minutos antes de la 1, seguramente para actuar sin la presencia policial en las inmediaciones.
La tesis de la distracción cobra sentido, ya que a pocos metros del local ultrajado en Balmaceda, Carabineros estuvo estacionado antes de ser invitado a traslarse a Nontuelá.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel