Un inesperado gesto de respaldo recibieron los voluntarios y voluntarias de la emergente Brigada Bomberil de Curriñe, de parte del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, comuna de Paillaco, quienes donaron equipos de protección personal a sus pares del sector precordillerano.
En una pequeña ceremonia efectuada en la mañana del día de hoy sábado 20 de septiembre, en el hall de la Escuela Rural de Curriñe, fue recibida la comitiva de Bomberos de Pichirropulli encabezada por su comandante Bernardo Rolack.
En la ceremonia también estuvieron presentes Isabel Higueras, presidenta de la Junta Vecinal de Curriñe, y Rodrigo Fuentealba, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén.
EQUIPOS
Los equipos de protección personal recibidos consisten en cotonas, jardineras y botas, además de una motobomba, cuya entrega se hará efectiva durante las próximas semanas.
El comandante Bernardo Rolack instó a los brigadistas a seguir trabajando por su comunidad en esta labor bomberil que están iniciando, en tanto la directiva de la brigada agradeció éste aporte que ayuda a la protección de sus integrantes.
Es importante señalar que el nexo entre bomberos de Pichirropulli y Curriñe fue colaboración de José Pedro Villagrán, quien fue vecino del sector de Curriñe, actualmente residiendo en Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel