Una vivienda resultó destruída y otra con severos daños por la acción de las llamas esta noche en el pasaje Huala, sector Los Castaños de Futrono.
El siniestro se declaró pasadas las 3 de la madrugada y se originó en una casa habitación que se encontraba sin ocupantes, de propiedad de la sucesión Pedro Castillo.
La vivienda de la familia Castillo fue consumida por el fuego y luego se extendió a la casa contigua de propiedad de Juana Antillanca, quien fue rescatada por bomberos y vecinos.
Juana Antillanca vivía sola en su domicilio y se encontraba delicada de salud.
Vecinos la ayudaron a rescatar algunos enseres y Bomberos consiguió evitar que el fuego consumiera su casa totalmente. Los daños alcanzan al 80 % del inmueble.
Una brigada de Saesa llegó minutos después para cortar el suministro de energía y evitar riesgos para el trabajo de los voluntarios.
Se hizo presente en el lugar la encargada del Departamento Social de la Municipalidad, Danisa Saldías, quien se contactó con la afectada y la directiva de la junta de vecinos Enrique Huala para organizar la ayuda.
Trascendió que en las próximas horas concurrirá la Labocar de Carabineros, pues existen sospechas que se trató de un incendio intencional.
A la emergencia concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías, así como funcionarios de Carabineros.
Imágenes en video gentileza de Felipe Díaz
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel