Una nueva casa patrimonial de Paillaco se vio afectada por un incendio esta madrugada. Esta vez, el fuego apareció en la vivienda ubicada en las intersección de las calles Vicuña Mackenna con Arturo Prat, frente a la Municipalidad.
El llamado de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Paillaco se produjo a las 1.55 horas, cuando aparecieron las primeras llamas en la casa habitación propiedad de Berta Carrasco viuda de Gómez, de 92 años de edad, quien fue evacuada y llevada por precaución hasta el hospital local.
La vecina vive con su nieto Carlos Guerra, quien no se encontraba en el inmueble, pero llegó oportunamente para rescatar a su abuela y dejarla en un lugar seguro. Alrededor de un 50% del inmueble resultó con daños, se desconoce la causa del fuego, pero se sabe que éste comenzó por calle Vicuña Mackenna.
TAXISTA PROVIDENCIAL
El incendio fue avisado por un taxista, el que al ver las llamas dio la alerta.
A las 2.42 horas llegó Saesa para cortar el suministro eléctrico con el objeto de que Bomberos pudiera trabajar sin riesgos.
Al siniestro concurrieron funcionarios del Hospital de Paillaco, voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Bomberos y Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel