Cómo está la comuna en materia de seguridad y cómo disminuir los accidentes de tránsito, fueron los principales temas abordados en la reunión que convocó la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco. En el encuentro participaron los concejales Orlando Castro y Carlos Rolack y cerca de una veintena de dirigentes entre representantes de juntas de vecinos urbanas y rurales.
El Capitán Germán Ramírez realizó una presentación de la estadísticas delictuales de la comuna y dio a conocer que se ha visto una mayor participación de los vecinos, realizando denuncias.
Asimismo, funcionarios de la SIAT de Valdivia, se refirieron a la preocupación que la institución ha tenido respecto a la complejidad de la ruta T-206, reorientando sus servicios policiales, para disminuir los accidentes de tránsito. Además, realizaron una presentación de las medidas de seguridad y recomendaciones para automovilistas, ciclistas y peatones.
“Durante este año hemos cumplido turnos extraordinarios no sólo para preocuparnos de la delincuencia, sino que también del control vehicular. Gracias al trabajo policial y la cooperación de los vecinos, hemos disminuido los índices generales de delincuencia en un 2% y hemos realizado más de 800 controles carreteros”, expresó el Capitán Ramírez.
DENUNCIA DE VECINOS
El concejal Orlando Castro destacó que durante el último periodo, Carabineros ha podido recuperar especies y detener delincuentes gracias a denuncias realizadas por vecinos, a quienes instó para que sigan ejerciendo el control ciudadano de sus comunidades.
“Ahora tenemos la sensación de la presencia de Carabineros en la ruta T-206, la que esperamos se replique en la comuna, a través de rondas por el sector comercial”, señaló el edil.
Por su parte, el concejal Carlos Rolack valoró el diálogo que se produjo con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por ciertos focos de delincuencia y el traslado de patentes de alcoholes que fomentan el consumo de licores. “La ley no nos permite negar el traslado de las patentes de alcoholes, pero si los vecinos están atentos al funcionamiento de estos locales y realizan las denuncias a Carabineros, nosotros tendremos antecedentes para revocarlas. Si disminuye la delincuencia y el consumo de alcohol, mejorará la convivencia en Paillaco”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel