Como una reunión positiva calificó el senador socialista Alfonso De Urresti el encuentro sostenido el lunes con el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien comprometió reforzar la presencia policial en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono, y en el sector de Guacamayo en Valdivia, donde se instalará un Retén Móvil durante las 24 horas.
En la reunión, gestionada por el senador, participó la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, el director de la escuela de Nontuelá, Erwin Muñoz, los dirigentes Ximena Jara (Nontuelá), Carolina Schaaf, Víctor Álvarez, Jacqueline Burgos además del coordinador de Seguridad Pública de Los Ríos, Juan Carlos Velásquez. En dicha instancia además se abordó la necesidad de agilizar la reposición de la tenencia de Mariquina, comisarías de La Unión, de Río Bueno y reponer el retén en la localidad de Crucero.
“El General Director de Carabineros comprendió la inquietud de los dirigentes y se comprometió a reforzar la presencia policial en lo inmediato, y buscar soluciones definitivas tanto en Nontuelá como en Guacamayo”, dijo el senador De Urresti.
En tanto, el presidente del consejo de desarrollo de Alto Guacamayo, Víctor Alvarez, manifestó que “estamos contentos porque la reunión fue positiva. Van a ir a ver un terreno para un futuro retén, para trabajar en este proyecto, y mientras esto se activa, vamos a contar con un retén móvil las 24 horas, lo nos dará mayor tranquilidad”, sostuvo el dirigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel