En estado de coma y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Valdivia se encuentra Sergio Emiliano González Henríquez, a raíz del accidente que protagonizó junto a otra persona el domingo pasado en el sector Florín, área de Los Cerrillos, comuna de Futrono.
Las circunstancias del accidente fueron confusas.
En principio se informó a Diario Futrono que se trataba de un accidente en motocicleta, lo que publicamos y difundimos en redes sociales, pero cuando Carabineros y la ambulancia llegaron a Florín, sector ubicado camino a Llifén, a 15 kilómetros de Futrono, la versión era distinta.
No había motocicleta y alguien aseguró a Carabineros que minutos antes del accidente había pasado un caballo a alta velocidad por el camino. Ese indicio indicaba que la caída habría sido desde el animal, que escapó entre los matorrales y nadie pudo encontrarlo. VER NOTICIA
Sin embargo, pasados los minutos, los uniformados del retén fronterizo de Llifén siguieron buscando los rastros del caballar, pero se encontraron con una gran sorpresa: una motocicleta entre los matorrales, a unos 100 metros de donde se había producido la caída.
Pero no sólo eso. En las inmediaciones había restos de un casco de mala calidad y otras piezas que indicaban inequívocamente que dicha máquina, marca Honda XLR 250, había sufrido los efectos de un impacto con el suelo o con un objeto contunde (árbol o estaca).
¿Alguien ocultó la motocicleta para evitar una detención por conducción en estado de ebriedad?.
Ahora los antecedentes están en manos de la Fiscalía de Los Lagos para determinar las verdaderas circunstancias del hecho que mantiene en estado grave a Sergio González de 24 años y con lesiones menos graves al conductor de la moto (o presunto jinete del caballo), Víctor Molina Mellado.
PIDEN ACLARAR
Víctor González, primo de Sergio González, dijo que Diario Futrono que su familiar fue operado el mismo domingo en Valdivia, sin embargo sus complicaciones cerebrales se mantienen. “Está en estado de coma y conectado a ventilación mecánica”, aseveró.
Víctor dijo que como familia están solicitando aclarar la verdad del caso, “porque se perdieron minutos preciosos, además si se hubiese sabido que era accidente en motocicleta, seguramente otro hubiese sido el procedimiento de atención de urgencia”.
Expresó no tener ninguna duda que la caída fue desde una motocicleta y no desde un caballo.
Sergio González,soltero y residente en Los Cerrillos, está internado en el Hospital Regional y se mantiene en observación permanente para ver si responde a los tratamientos que buscan disminuir los riesgos de secuelas cerebrales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel