Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación tras encontrarles un televisor, que había sido denunciado como robado durante la madrugada del viernes.
La diligencia la realizó el personal SIP de la Subcomisaría de Paillaco, luego de recibir información sobre unos sujetos que intentaban vender un televisor. El personal policial llegó hasta su domicilio, encontrando el televisor, pero además, un equipo musical con sus respectivos parlantes, una plancha de ropa, un secador de pelo, un par de audífonos, una maleta y un bolso que en su interior contenía artículos de aseo personal, CDs de música y DVDs de películas. Las especies fueron avaluadas en 950 mil pesos y los sujetos no pudieron acreditar su procedencia.
El televisor fue entregado a su dueña y las otras especies permanecieron en la Subcomisaría hasta el día lunes, cuando un hombre llegó a denunciar que había sido víctima de robo mientras se encontraba trabajando fuera de la comuna. El vecino reconoció las especies como de su propiedad, recuperándolas inmediatamente.
Los detenidos fueron identificados como M.A.O.D. de 20 años de edad y B.O.Z.O. –conocido como “El Beño”– de 24 años, ambos con domicilio en Paillaco. El primero quedó en libertad, mientras que “El Beño”, fue enviado a la cárcel por estar involucrado en el robo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul (VER NOTICIA) y en otra causa que aún está siendo investigada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel