Un camión estanque lechero, perteneciente a la empresa Colún, volcó con dos personas en su interior, pasadas las 14.30 horas, en el sector Los Copihues, en la ruta que une Río Bueno con Lago Ranco.
Primeros antecedentes señalan que la dirección y frenos del camión Foton, patente FYGK 66, no habrían respondido, produciéndose el accidente cuando se dirigían a La Unión.
La cabina del vehículo resultó con daños de consideración, por lo que fue necesario el apoyo de unidades especializadas de bomberos para rescatar a los ocupantes.
El camión era conducido por Osvaldo Catalán Fuentes y como copiloto viajaba su primo Carlos Monasterio Díaz, ambos con domicilio en la ciudad de La Unión.
En el lugar trabajaron funcionarios del SAMU, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión y Carabineros.
ACTUALIZACIÓN ESTADO DE SALUD
Ambos ocupantes del camión están siendo atendidos en el Hospital Regional de Valdivia. Osvaldo Catalán Fuentes presenta un TEC cerrado y traumatismo abdominal por lo que se encuentra en observación. Por su parte, Carlos Monasterio Díaz está policontuso y con algunas fracturas que necesitarán intervención. Ambos sin riesgo vital.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel