El Cuerpo de Bomberos de Paillaco, integrado por la Primera Compañía “Germania”, Segunda Compañía “Bernardo O’Higgins”, Tercera Compañía “Arturo Prat” y Cuarta Compañía “Bomba España”, celebró los 163 años de la presencia de la institución en el país y el Día Nacional del Bombero, en un acto donde las familias tuvieron una importante participación.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Miguel Ángel Carrasco; el coordinador regional de la Academia Nacional de Bomberos, Emilio Alarcón; oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y sus familiares.
El Superintendente Rodrigo Lara presentó la cuenta pública del periodo 2013-2014. En la oportunidad dio a conocer que la institución cuenta con 118 voluntarios activos quienes, durante el último año, han acudido a 12 incendios declarados, 28 rescates vehiculares y 121 incendios de pastizales y/o basura, entre otros.
Lara también señaló que los voluntarios han participado en 529 capacitaciones, ubicándose primeros a nivel regional en cuanto a preparación. Además, destacó que 11 bomberos aprobaron la norma NFPA 1001 –que los acredita como profesionales– posicionándolos como el segundo Cuerpo de Bomberos con más voluntarios que poseen esta certificación, entre ellos, las primeras tres mujeres de la Región de Los Ríos.
“Felicito al Cuerpo de Bomberos de Paillaco por ser uno de los más capacitados. Nuestros voluntarios nos dan la tranquilidad de que ante un incendio o accidente, contamos con personas preparadas para proteger a la comunidad”, expresó la alcaldesa.
RECONOCIMIENTOS
Rodrigo Lara señaló que como Cuerpo de Bomberos tenían una deuda en reconocer a los voluntarios como corresponde, por lo que aprovecharon la ocasión para entregar medallas por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio a la institución, condecoraciones hechas por los familiares de los voluntarios.
Además, se realizó un homenaje póstumo a Basilio Oyarzún Torres, voluntario honorario fallecido el año pasado y, que en esta oportunidad, hubiese celebrado 50 años en la institución. El reconocimiento lo recibió su esposa, Eliana Oyedo.
Finalmente, los voluntarios que aprobaron la norma NFPA 1001 recibieron sus certificados y se entregó premios a los voluntarios más antiguos, a los más constantes y a los que realizan labores de capacitación como instructores de la Academia Nacional de Bomberos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4425