Una situación que no tiene explicación se vivió ayer en la carretera, cuando nuevamente los conductores debieron sortear la presencia de vacunos pastando a un par de metros de la carretera.
Esta vez la presencia de animales se registró muy cerca del cruce hacia Corral, minutos antes del mediodía, y obligó a la arriesgada maniobra del chofer de un minibús que se dirigía a Valdivia y que tuvo que esquivar al vacuno para no golpearlo.
Afortunadamente no venía ningún vehículo en sentido contrario, por lo que el incidente sólo provocó un gran susto a todos quienes viajaban en el bus y a los presenciamos lo ocurrido desde otro punto del camino.
MAL RECUERDO
Sin embargo, llama la atención que sigan ocurriendo episodios de esta índole. Más cuando a un par de kilómetros perdieron la vida 3 personas hace unos meses, presumiblemente luego que unos animales sueltos se atravesaran en el camino.
En la ocasión se anunciaron medidas. Pero nada amedrenta a los propietarios de los animales o sus cuidadores que usan la vía pública como zona de pastoreo.
¿Tendremos que esperar otro accidente para que se tomen acciones efectivas?.
AYÚDENOS A DENUNCIAR
Ayúdenos a denunciar, si sorprende animales en la ruta, contáctese con nosotros de inmediato. Envíenos fotografías o videos a nuestro correo reddiariosur@gmail.com.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel