El equipo de la oficina SENDA Previene Paillaco en conjunto con Carabineros de Paillaco, realizaron controles carreteros con el objetivo de fortalecer el mensaje del programa Control Cero Alcohol frente al último semana largo, donde hicieron un llamado a los conductores a la responsabilidad y el auto-cuidado.
Yoselyn Carrasco, profesional de apoyo del Previene comunal mencionó que “como venía un nuevo fin de semana largo, quisimos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, para ello y en coordinación con Carabineros de la Patrulla Comunitaria perteneciente a la Subcomisaría de Paillaco, realizamos este control preventivo”.
Cabe recordar que el programa Control Cero Alcohol, es un programa de apoyo a Carabineros de Chile, la única institución legalmente facultada para fiscalizar a los conductores. El rol de SENDA se circunscribe a dotar a la policía del equipamiento necesario para realizar alcoholemias in situ. Para ello, dispone de un laboratorio móvil para la toma de muestras de sangre (una ambulancia debidamente equipada, un médico, un paramédico y un gestor encargado de coordinar el operativo con la policía).
En 2014, el programa Control Cero Alcohol pasó a la División Programática de SENDA, la cual es responsable de las áreas de Prevención; Tratamiento; Integración Social y Formación de Capital Humano, donde trabajan los técnicos y especialistas en problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas.
Por ultimo, el servicio reitera el llamado a la responsabilidad de los automovilistas y al auto-cuidado. “Manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de todos, no expongan su vida y la integridad física de su familia y los demás, tomando el volante tras haber bebido alcohol, recuerden que incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”, señaló Carrasco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel