El Cuerpo de Bomberos de Paillaco realizó una inspección a los 17 sistemas de Agua Potable Rural (APR), que se encuentran dentro de su circunscripción, con la finalidad de evaluar cuántos cuentan con grifos o algún otro sistema de abastecimiento de agua, en caso de un siniestro.
De acuerdo a información entregada en exclusiva a DiarioPaillaco.cl por el Segundo Comandante, Diego Bastías, de los 17 sectores evaluados el pasado viernes, sólo dos tienen grifos: Villa Los Copihues de Los Silos y Villa Padre Hurtado de Itropulli. “Revisamos el estado, presión y caudal de los grifos y en Itropulli encontramos que de los tres grifos que tienen, sólo uno se encuentra en buen estado”, explicó Bastías.
El Segundo Comandante señaló que la inspección fue realizada por solicitud del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, a raíz de la falta de agua que afectó el trabajo de bomberos en la tragedia de Reumén, y que las conclusiones serán presentadas al Comité de Emergencia de Paillaco, para buscar soluciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel