Cuatro sujetos fueron detenidos gracias al efectivo y valiente actuar de vecinos del sector Chapuco Reumén.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de ayer, cuando una persona que transitaba por la ruta La Betonera - Reumén, se percató que un sujeto desconocido se encontraba al interior del predio de uno de sus vecinos, mientras un automóvil Chevrolet Corsa lo esperaba afuera con otras tres personas en su interior.
Esta persona dio aviso a uno de sus vecinos y juntos enfrentaron a H.A. quien al ser sorprendido, comenzó a correr, siendo detenido por los ciudadanos. Posteriormente, los vecinos alertaron a Carabineros del Retén de Reumén.
Los sujetos que se encontraban en el automóvil, S.P., E.V. y C.C. se dieron a fuga con destino a Valdivia; sin embargo, gracias al dato de la patente entregado por los vecinos de Chapuco, Carabineros de Valdivia pudo encontrarlos en el cruce de Piedra Blanca.
Cuando los sujetos se vieron acorralados, doblaron hacia un camino vecinal donde a los pocos kilómetros, chocaron contra un montículo, donde descendieron del vehículo y comenzaron a huir.
S.P. utilizó un revolver y disparó en una ocasión al personal uniformado, quienes hicieron uso de sus armas de servicio y capturaron a los delincuentes.
BOTÍN
En el interior del automóvil se encontró una gran cantidad de especies: un televisor de 42 pulgadas, una escopeta, un revolver, una motosierra, una mochila con más de 150 cartuchos de municiones de diferentes calibres, entre otros artículos de menor valor.
La investigación permitió establecer que los delincuentes, que tienen domicilio en Valdivia, estaban realizando un recorrido de robos en viviendas rurales donde no se encontraban sus moradores. Comenzaron robando en la parcela El Salto –en la ruta que une Futrono con Reumén- continuaron en el Fundo Mañihuales –ubicado en la misma ruta- y finalmente, fueron descubiertos en el sector Chapuco.
Los sujetos fueron formalizados durante esta mañana y quedaron detenidos por presentar antecedentes previos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel