La Armada de Chile rescató a una decena personas luego que la embarcación en que viajaban zozobrara en el sector costero de Corral.
De acuerdo a información extraoficial, los ocupantes de la nave son pescadores dedicados a la extracción de sardinas.
La alerta fue dada por el segundo comandante de Bomberos de Futrono, Luis Torres, quien se encontraba en una tienda comercial de Valdivia y presenció cuando, a eso de las 11.30 horas, una de las trabajadoras del local recibió la llamada de emergencia de su pareja que se encontraba en la nave siniestrada.
Al ver el nerviosismo de la trabajadora del local, que no podía comunicarse con la Armada, Torres se presentó como bombero y se contactó con la central de Alarmas de Valdivia, lo que a su vez extendieron de inmediato a alerta que posibilitó el oportuno rescate.
A las 11.54 horas, el bombero futronino recibió la confirmación desde la central de alarmas, que la Armada había rescatado a los personas, las que fueron derivadas al Hospital de Corral, dada la cercanía del naufragio, varios de ellos con síntomas de hipotermia.
Los pescadores sobrevivieron gracias a que alcanzaron a subir al bote de emegencia denominado Panga, ya que la nave pesquera se hundió completamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel