El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, entregó este miércoles sus condolencias a la familia del pastor Roberto Martínez, quien falleció en un trágico accidente en la balsa de Puerto Lapi, sector de Puerto Nuevo.
Martínez murió a las edad de 81 años, mientras conducía su camioneta que se precipitó a las aguas del río Bueno, en instantes que iniciaba el transbordo en el balseo de Puerto Lapi.
Se presume que el accidente se produjo luego que el querido vecino ranquino perdiera el control de su vehículo, marca Nissan, a raíz de un problema cardiaco.
Su cuerpo fue rescatado por personal de Carabineros de Puerto Nuevo y lugareños. Luego fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia, para determinar las verdaderas causas del deceso.
VECINOS EJEMPLAR
El alcalde Santiago Rosas, tras conocer la triste noticia, emitió un comunicado donde calificó al pastor de la Iglesia Misión del Señor en Chile como un gran vecino y un hombre que "siempre aportó al desarrollo de nuestra comuna".
Lo recordó como fundador y presidente del Consejo de Pastores de Lago Ranco e incluso fue el impulsor - junto a otros líderes cristianos - de un fondo para el desarrollo religioso destinado al financiamiento de proyectos de adelanto de las iglesias.
FOTOGRAFÍA
La imagen que ilustra esta información corresponde al 14 de febrero del 2013, cuando Roberto Martínez estuvo a cargo de la bendición de la comuna en la celebración de su aniversario. Se trató de un acto ecuménico y el pastor fue retratado en las afueras del edificio municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel