Las últimas 24 horas han sido de gran movimiento para los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Paillaco, por cinco incendios de pastizales y un accidente que podría haber pasado a mayores.
El primer llamado ocurrió alrededor de las 22 horas de ayer –sin uso de la alarma pública- en el cerro Pichi Paillaco.
El segundo, alrededor de las 1:00 de la madrugada, por el choque de un bus con un vacuno en la ruta 5 Sur. Al lugar acudió la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía, apoyada por voluntarios de la Primera Compañía de Paillaco y refuerzos del Cuerpo de Bomberos de Reumén.
Durante horas de esta tarde, se produjeron otros tres llamados de incendio de pastizales. El primero, frente al peaje lateral de Paillaco; el segundo, en el sector Pichiquema –donde fue necesario el apoyo de Conaf- y el tercero, en el sector de Manao Alto. En todos estos eventos, los primeros en reportarse fueron los de la Tercera, movilizando cerca de 15 voluntarios.
INCENDIO FORESTAL
A las 22:30 horas, se inició un quinto incendio de pastizales, el que debido a su magnitud, se convirtió en un incendio forestal en el Fundo Bellavista del Cerro Pichipaillaco. En estos momentos, combaten el incendio voluntarios de las tres Compañías de Bomberos de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel