Dos trabajadores de la empresa constructora TRICAM –que se encuentra realizando el asfalto entre Itropulli y Chan Chan– terminaron con lesiones de carácter reservado, tras volcar en la maquinaria pesada en que se trasladaban –una barredora– camino hacia Los Esteros, cerca del cruce del fundo El Refugio.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas de esta madrugada, cuando los trabajadores Ángel Poblete Solís, con domicilio en Paillaco y Francisco Jara Reyes, con domicilio en Los Lagos, hicieron uso de la barredora –en forma no autorizada por la empresa– para trasladarse desde una caseta a otra. En el trayecto se encontraron con un vehículo que viajaba en sentido contrario, al que intentaron dar la pasada, acercándose mucho a la orilla y volcando en el lugar.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Paillaco y posteriormente, derivados a la Mutual de Seguridad de Valdivia, con lesiones de carácter reservado.
DERRAME DE COMBUSTIBLE
El accidente produjo el derrame de varios litros de combustible desde la maquinaria, situación que requirió el apoyo de personal especializado de la Unidad HAZMAT del Cuerpo de Bomberos de La Unión.
Al lugar acudieron funcionarios del Hospital de Paillaco, voluntarios de bomberos de Paillaco y La Unión y Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel