Un gran incendio de pastizales se desató alrededor de las 23:30 horas de anoche, en el sector sur de Paillaco, frente al peaje lateral de la comuna.
El siniestro afectó a más de ocho hectáreas de terreno con rastrojos de trigo, poniendo en peligro a viviendas cercanas.
Cerca de 40 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y Pichirropulli, trabajaron hasta las 4 horas de esta madrugada, para sofocar el incendio.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Alex Neira, señaló a DiarioPaillaco.cl que el viento hizo que el fuego se propagara hacia los sectores norte y sur, poniendo en peligro viviendas, galpones y otros terrenos con pasto.
Neira señaló que éste es el tercer siniestro que afecta al mismo lugar y que se cree que pudo haber sido intencional, porque no había luz solar que produjera la ignición del material.
UNA BOMBA SUFRIÓ DAÑO
El Comandante llamó a ser conscientes del perjuicio que causan los incendios de pastizales, no sólo a los dueños de los terrenos, sino también al Cuerpo de Bomberos, que en esta oportunidad, sufrió daños en una de sus bombas, específicamente la rotura de una salida de agua, lo que significará que contarán con un carro menos en los próximos siniestros.
* Imagen Facebook Tercera Compañía Bomberos Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel