Una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión, interpuso el sostenedor de la Escuela Rural de Nontuelá Alto, contra una mujer que postuló al cargo (y ejerció) de profesora con papeles adulterados.
De acuerdo a la información entregada a Red Diario Sur por el sostenedor del establecimiento, Baldemar Guzmán Caticura, la querella contra C.A.R.D.,(residente en Futrono) la interpuso cuando se percató que los datos incluidos en los documentos presentados por la supuesta profesora, eran "indudablemente falsos".
"Supimos que no era egresada y de inmediato denunciamos porque como escuela seríamos cómplices si no lo hacíamos y porque necesitamos los mejores profesores para formar a nuestros alumnos", indicó el director de la escuela rural ubicada en la comuna de Futrono..
MODIFICACIÓN
De acuerdo a la denuncia, C.A.R.D. habría modificado el certificado extendido por su universidad el 2006, donde se establece su calidad de alumna regular del quinto año de la carrera de educación general básica. El mismo documento habría sido intervenido (por ella o terceros) para actualizarlo al 2008 y certificar su condición de egresada de la misma carrera, quedando en condiciones de ejercer la profesión.
Estos antecedentes fueron presentados por la acusada ante la Dirección Provincial de Educación, institución que la autorizó a ejercer la docencia. Este decreto, más los antecedentes currículares, respaldaron a Guzmán para contratarla el 1 de julio del 2011.
La acusada también habría ejercido como profesora en un establecimiento rural de Llifén.
Los cargos en su contra son ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documentos privados.
El caso está radicado en el tribunal de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel