Con una cortina de agua fue recibida esta tarde, la nueva ambulancia para la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco.
El vehículo marca Ford, año 2009, avaluado en 24 millones de pesos, fue importado desde Estados Unidos, gracias al financiamiento de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos. La ambulancia llegó equipada con una camilla stryker, un aspirador de secreciones y oxígeno.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara, dijo que con este nuevo vehículo, cumplen en parte el sueño de contar con equipamiento de gran calidad y seguridad para los voluntarios. “Lo que realmente necesitamos es un carro de rescate, una unidad multifuncional que sirva para incendios como para rescates”, señaló.
Asimismo, el director de la Tercera Compañía Arturo Prat, Raúl Carrasco, expresó estar muy conforme, porque el estándar de seguridad mejorará bastante. “Nuestro actual carro tiene una sola rueda trasera, con un centro de gravedad muy alto y además es muy angosto, lo que lo hace inestable y nos tenía expuestos a accidentes, situación que con la nueva ambulancia va a cambiar”, explicó.
Carrasco también comentó que aún quedan algunos días para que la nueva ambulancia entre en funcionamiento, porque hay que regularizar su documentación en Chile, capacitar a los conductores en el vehículo y realizar la distribución del equipamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel