La asistente de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Evelyn Flores Kiessling, decidió tomar el bus Angulo de las 14:30 horas, para ir a Valdivia. Grande fue su alegría cuando se encontró con su colega y amiga María Inés Delgado, y su nieta Irina Benavides.
Las tres recorrieron el bus hasta la penúltima fila, Irina se sentó en el puesto de la ventana, María Inés junto a ella en el asiento del pasillo y Evelyn, en el otro puesto del pasillo.
Evelyn asegura que no alcanzó a darse cuenta de la colisión. “Estábamos riéndonos y luego el bus volcó. Salieron todos los asientos y la gente intentaba salir; llegaron personas a ayudarnos y pude salir caminando”, contó en exclusiva a DiarioPaillaco.cl.
Evelyn es una de las dos personas que aún se encuentran hospitalizadas en Paillaco. Ella presenta fracturas y golpes producto del accidente, además, señala que desde ayer no ha podido dormir, por las impactantes imágenes que presenció. Recuerda a las otras víctimas, Gino Curimilla Molina iba sentado solo en la última fila del bus y Marianela Muñoz Pérez se encontraba en la mitad del bus con su pequeña de dos años en brazos.
SINTIÓ QUE EL BUS SE DESCONTROLABA
Marcia Valerio Valerio subió al bus acompañada de sus nietos, Mauricio Torres Álvarez y Jazmín Aguayo Álvarez, a quienes llevaba a Valdivia a reunirse con su mamá. Los tres iban sentados en la parte del medio del bus.
Marcia aún se encuentra hospitalizada en Valdivia, recuperándose de una intervención quirúrgica, por la lesión que sufrió en el cuero cabelludo. Esta tarde pudo ser visitada por familiares a quienes narró su experiencia.
Una de sus hermanas, que prefirió mantener el anonimato, relató: “Marcia cuenta que el bus se descontroló y ahí vio una iglesia blanca que se atravesaba –tiene que haber sido el camión que era blanco- y luego recuerda que se estaban volcando. Cuando despertó ya la habían sacado del bus y dice que había gente que la tapaba para que no se mojara, porque estaba lloviendo”.
Mauricio Torres Álvarez, estudiante de segundo medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi, es el otro paciente que aún se encuentra hospitalizado en Paillaco con varias fracturas. Su hermana, Jazmín Aguayo Álvarez, estudiante de séptimo básico de la Escuela Olegario Morales Oliva, se mantiene en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Valdivia con una fractura de mandíbula y fractura costal grave.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel