Un estudiante de la Universidad Austral de Chile se encuentra desaparecido desde la madrugada del jueves 9 de enero, cuando fue visto por última vez en la localidad de Lifén, distante 20 kilómetros del sector urbano de Futrono.
Se trata de Antonio Carrillo Huentrepán, 23 años, con domicilio en el área de Las Quemas, quien cursa 5º año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad Austral con sede en Valdivia.
El joven además es un activo deportista y forma parte del club deportivo Mariquina de Futrono.
DiarioFutrono.cl conversó con Jaime Carrillo, padre de Antonio, quien explicó que su hijo salió de su domicilio del sector Las Quemas, el miércoles 8 del presente a las 15:00 horas, junto a un amigo con la intención de visitar los Saltos del Nilahue, localizados en la zona cordillerana de Lago Ranco, donde efectivamente estuvieron para más tarde – en el regreso - hacer una parada en la playa Huequecura de Llifén.
Una vez allí concurrieron al restaurante Apumanque, distante a algunos metros de la playa Huequecura, donde el amigo de Antonio sufrió una caída al interior del local que obligó a su traslado en ambulancia hasta el Consultorio de Futrono, a las 2 de la madrugada, tras resultar herido en una mano.
MOMENTO CLAVE
En ese momento el joven universitario quedó solo y lo único que se sabe es que salió del local llifenino luego que la ambulancia saliera rumbo a Futrono, sin que existan antecedentes de su paradero.
La denuncia fue interpuesta en la Tenencia local por el padre, quien hizo un llamado a la comunidad para colaborar con cualquier dato que permita dar con el paradero de su hijo.
Los antecedentes pueden ser entregados a Carabineros de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel